24 de junio de 2021

San Rafael: cayó una banda que robaba caballos y los faenaba

La banda de cuatreros fue alcanzaba en el departamento de San Rafael por la Policía Rural perteneciente a la Zona Sur. Al parecer robaban caballos, los faenaban y se está investigando si también vendían la carne.

La investigación se realizó en base a muchas denuncias anónimas acerca de un faenamiento clandestino de animales ubicado en Ruta N°146. Efectivos policiales llegaron al lugar para constatar lo que ocurría, cuando se encontraron con tres sujetos en una camioneta que estaban dejando el lugar. Al ver al personal policial, trataron de escapar pero los uniformados dieron con ellos rápidamente. Al allanar el rodado se encontraron con 3 celulares, 4 cuchillos de gran tamaño, 2 chairas, un bolso de carpa, 1 hacha y 11 kilos de carne.

A raíz de esto, por disposición judicial, se realizan dos allanamientos más dónde encontraron un escenario escalofriante. El primero en Maza y Orellano, perteneciente a Colonia Elena, donde encontraron 4 cabezas de caballo, 16 patas, 4 cueros, piedras de afilar y demás elementos de faena.

El segundo allanamiento se produce en una carnicería ubicada en calle Reconquista al 800 dónde se secuestra dos cajones de carne de dudosa procedencia.

En consecuencia se puso en conocimiento a la Dirección Provincial de Ganadería, se llevó a cabo la detención de las personas implicadas y el secuestro de las pruebas encontradas.

× Comunícate con nosotros