21 de junio de 2021

Atención: estado de las rutas mendocinas

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, se eleva el reporte de las rutas en la provincia de Mendoza. La provincia se ve afectada por lluvias y contingencias climáticas hace varios días, por lo que se pide extremar la precaución y evitar las rutas de montaña.

Por el momento se encuentran intransitables dos rutas: la primera perteneciente a San Carlos, Ruta Provincial 98 que comunica el ingreso a la Laguna del Diamante; y la segunda, perteneciente al departamento de Tunuyán, el ingreso que corresponde al Paso Portillo Argentino (Manzano histórico al Oeste).

Las rutas afectadas que necesitan ser tomadas con precaución son:

. Ruta Provincial 52, Uspallata – Villavicencio, Las Heras.
. Ruta Provincial 173, ciudad de San Rafael – Valle Grande y El Nihuil.
. Camino de ingreso a Los Reyunos, San Rafael.
. Ruta Provincial 222, conexión Ruta 40 – Las Leñas, Malargûe.
. Ruta Provincial 186, acceso a Laguna de Llancanelo, Malargüe

En cuanto al tránsito en general de la provincia en el Área Norte, tanto la rotonda del avión como al aeropuerto se puede transitar aunque con precaución debido a trabajo de reparación en la calzada. La Ruta provincial 89 que va a Potrerillos se encuentra transitable con normalidad. En lo que respecta al Este, la Ruta Provincial 61, vínculo Dique Benegas – Los Barriales (Junín) está transitable con precaución. El tramo presenta un desvío debido a la reconstrucción de un puente. En cuanto a la conexión Junín – Rivadavia el tránsito debe ser con precaución por trabajos de demarcación de las calles Falucho y Primavera. En el área central de la provincia, la Ruta Provincial 101, Pareditas – El Sosneado se encuentra intransitable debido a reparación de distintos sectores. Tanto la Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato, como la Ruta Provincial 92 (corredor Productivo) se encuentran transitables con normalidad.

En lo que respecta al sur, en el departamento de San Rafael, punto clave de turimos interno en lo que va del año, la Ruta Provincial 150 (ciudad de San Rafael – Villa 25 de Mayo) se encuentra transitable con precaución.

× Comunícate con nosotros