14 de junio de 2021

Suarez inauguró el ciclo lectivo 2021 con un desafío enorme por delante

Apertura año Lectivo 2021

Será un modelo de gestión inédito que combinará clases presenciales con tareas en los hogares y virtualidad. Gobierno tendrá tres ejes importantes para llevar a cabo la vuelta a las aulas.

Gobierno tendrá tres ejes: presencialidad, apoyo a quienes han tenido trayectorias débiles y otorgar autonomía a los directores para que decidan el modelo de clases.

Así se desprendió luego del acto de inicio del ciclo lectivo del 2021, realizado por el Gobernador Rodolfo Suarez, junto al director general de Escuelas, José Thomas.

Suarez reiteró que “en Mendoza las clases comenzarán con presencialidad. En un modo diferente, ordenado, contemplando nuevas problemáticas, pero con la convicción de que es lo mejor para nuestros alumnos y sus familias y, por lo tanto es lo mejor para todos los mendocinos”.

De esta manera, el mandatario explicó que “desde hace muchos meses hemos venido reflexionando juntos sobre esta vuelta a la presencialidad. Hicimos una prueba piloto y tuvimos muy buenos resultados. Una parte de nuestras escuelas e institutos de formación superior abrieron sus puertas. Ese fue un paso enorme, cuya valiosa experiencia anima la continuidad que deberemos darle al nuevo ciclo lectivo”.

Las inversiones en las escuelas

«En cuanto a la infraestructura escolar, todos sabemos que se ha venido mejorando sustancialmente los últimos años, este 2021 tendremos un 76% más en el presupuesto destinado a ello”, explicó Suarez.

“Asimismo, contamos con el fondo COVID de 42 millones para reparaciones menores en 122 escuelas. A esto se suman las intervenciones en 600 escuelas durante el 2020 y las casi 400 desde el inicio del 2021”, agregó el mandatario.

En lo que respecta a infraestructura tecnológica el Gobernador señaló que “somos conscientes de los desafíos que se visibilizaron fuertemente el año pasado. Por eso contamos con una inversión ya ejecutada de 20 millones y dispondremos 50 millones más en 2021 para la adquisición de dispositivos para nuestras escuelas”.

× Comunícate con nosotros