24 de junio de 2021

El Gobierno convoca a gremios y empresarios por precios y salarios

Lo confirmó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, al término del encuentro de gabinete económico en Casa de Gobierno.

El gobierno nacional convocará la próxima semana a representantes de los trabajadores y los empresarios para dialogar sobre precios y salarios, confirmó esta tarde la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, al término del encuentro de gabinete económico en Casa de Gobierno.

«La semana que viene, y esto ya lo coordinaron todos los ministros del gabinete, vamos a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo«, dijo Todesca Bocco a la prensa.

El Gobierno tiene pautado en el Presupuesto un incremento real de los salarios de entre 3 y 4 puntos porcentuales, porque si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía. «Recordemos que el 60 por ciento del PIB es el consumo» destacó Todesca Bocco.

Durante el encuentro, el Gabinete Económico analizó también los resultados de la recaudación, la reactivación de la actividad productiva por sector y los resultados de inscripción en el Repro II.

La funcionaria enfatizó que el gobierno nacional no impondrá topes en las discusiones paritarias: «Somos muy respetuosos de ese proceso porque nos parece un proceso democrático, característico de la Argentina y que nosotros defendemos».

En otro orden, la funcionaria convalidó que hubo una «aceleración en los precios de los alimentos» como consecuencia del incremento en los precios de los commodities agropecuarios y señaló que impacta especialmente en el país, donde «ya venimos con una inflación alta».

«Tenemos también la puja distributiva entre la recuperación de la tasa de ganancias y la recuperación del salario. Por eso es muy importante identificar esta metodología de trabajo para ir haciendo converger las variables», añadió.

× Comunícate con nosotros