14 de junio de 2021

El Valle de Uco es la región más afectada por las tormentas

?????????????????????????????????????????????????????????

Tras las lluvias de los últimos días, comenzó el relevamiento en distintas zonas y el agua lo que más afectó fue la cosecha de durazno.

Ya comenzó el relevamiento en el Valle de Uco ante las intensas lluvias de los últimos días, y el panorama no es el mejor para los productores.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que el Valle de Uco fue una de las regiones más afectadas, por lo cual gran cantidad de familias solicitaron asistencia como consecuencia del fenómeno meteorológico, que también alcanzó a la producción local.

Gabriel Rizzato, a cargo de la delegación de Contingencias Climáticas en el Valle de Uco, explicó cómo es la situación. “Estas lluvias han afectado una parte de las cosechas, sobre todo en el durazno, con enfermedades fúngicas. Lo que retrasa la cosecha”, aseguró.

Por otro lado, además se vieron afectadas, “uvas blancas y peras, dependiendo las variedades y el momento de la cosecha, por lo cual se realizarán los tratamientos correspondientes”.

Pero luego de la lluvia y el regreso de las altas temperaturas, el brusco cambio también podría traer sus consecuencias, “principalmente por la humedad, podría aumentar la podredumbre de los frutales”, aseguró Rizzato.

× Comunícate con nosotros