14 de junio de 2021

Una activista travesti-trans es la nueva titular del INADI en Mendoza

Se trata de Consuelo Marianela Herrera, quien reemplaza a Karina Ferraris, que dejó su cargo por diferencias con Victoria Donda.

La joven de 29 años es una militante travesti-trans, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, con amplia trayectoria en el trabajo con sectores populares, particularmente con la comunidad LGTTIBQ+ de la provincia.

Tras la salida de Ferraris se convirtió en al nueva titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en la delegación Mendoza.

«En pocas palabras estoy muy agradecida a todas las compañeras y compañeros que confiaron en mí. Para nosotras las travas el acceso a un empleo formal es una herramienta, herramienta con la que en la mayoría de los casos no podíamos contar», expresó Herrera.

Ahora, «como representante del organismo se encargará de profundizar estos vínculos, llevar adelante políticas activas en cuanto a la prevención y capacitación en materia de discriminación; así como de velar por la defensa de los derechos de las personas que sufren discriminación», señalaron desde INADI en un comunicado.

× Comunícate con nosotros