24 de junio de 2021

Las Heras tendrá un hospital de recuperación nutricional infantil

La Fundación Conin se encuentra en proceso de construcción de un nuevo edificio destinado al tratamiento de la malnutrición infantil. Tiene características únicas en Latinoamérica y atenderá a más de 30 familias de toda la provincia.

Se presentaron los avances de obra de lo que será un nuevo hospital de recuperación nutricional infantil, único en Latinoamérica y que está ubicado en el departamento de Las Heras.

El nuevo edificio se encuentra en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo, cuenta con 16 habitaciones dobles, con capacidad para recibir a más de 30 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50 por ciento en cuanto a capacidad de atención.

El hospital infantil cuenta con comedores, tiene una sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero y sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

La construcción se está realizando con la modalidad de hormigón pretensado, considerado una de las últimas tecnologías constructivas. Se encuentra rodeado de un pequeño parque ajardinado y un entramado con caminos peatonales y vehiculares.

El intendente Orozco sostuvo que “Conin es el mejor ejemplo de bienestar comunitario, lo que ha logrado Abel Albino y su equipo es fruto del convencimiento de que se puede estar mejor; para nosotros como municipio, poder aportar un granito de arena es una manera de ayudar a nuestros vecinos”.

Abel Albino, presidente de Conin, dijo al respecto que “lo que pretendemos con este hospital es disponer de espacios adecuados para propiciar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, así como el cambio de hábitos por parte de su familia, es decir,  brindar comodidad, confort a las familias y niños que requieran internación y que sin la ayuda de organizaciones públicas como el municipio o entidades privadas no hubiera sido posible”.  

Conin cuenta con un Centro de Recuperación Nutricional– con modalidad de internación y ambulatorio-, ubicado en Las Heras,  que ha funcionado desde mayo de 2002 atendiendo a más de 2 mil niños y que con el nuevo hospital permitirá ampliar la atención a más familias del departamento y del resto de la provincia. 

La obra que ya cuenta con un gran avance, estaría finalizada en los próximos meses para responder a la demanda de toda la comunidad.

× Comunícate con nosotros