21 de junio de 2021

Qué docentes están exceptuados de concurrir a clases presenciales

La Dirección General de Escuelas (DGE) consignó qué docentes están exceptuados de dar clases presenciales en Mendoza.

Las autoridades escolares acercaron a los establecimientos educativos un memorándum aclarando de a uno los puntos que mayores interrogantes generaba en relación al regreso de las clases presenciales.

«Serán los Directores del establecimiento y los Directores y/o Jefes de Servicio de la Administración Central, quién resolverá cuáles son los agentes que deben prestar servicios en forma presencial y cuáles los que deberán continuar realizando sus funciones en forma remota», señala el documento que fue elaborado por la Dirección de Recursos Humanos de la DGE, a cargo de Sergio Márquez, aclarand las normas vigentes sobre «presencialidad laboral».

Los agentes de la Educación que no están obligados a regresar el lunes a las escuelas son:

– Mayores a 60 años.

– Embarazadas.

Los incluidos en los grupos de riesgo:

– A) Personas con enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fribrosis quística y asma moderado o severo.

– B) Personas con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopátías congénitas.

– C) Personas diabéticas.

D) Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes meses.

– E) Personas con inmunodeficiencias:

Congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocrítica) y desnutrición grave.

VIH dependiendo del status (menor de 350 CD4 o con carga viral detectable)

Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente, por más de catorce días).

– F) Pacientes oncológicos y trasplantados:

Con enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa.

Con tumor de órgano sólido en tratamiento.

Trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

– G) Personas con Certificado Único de Discapacidad.

– H) Personas con obesidad.

«Este listado de personas exceptuadas podrá ser ampliado por el Director del Establecimiento y por los Directores y/o Jefes de Servicios de las dependencias de la Administración Central de la Dirección General de Escuelas, cuando lo crea conveniente, y de esta manera exceptuar de la obligación de prestar servicios en forma presencial a personas que no se encuentren incluidas dentro de estos grupos de riesgo por la autoridad sanitaria», establece el documento.

× Comunícate con nosotros