14 de junio de 2021

Thomas: “Queremos lograr una vuelta a clases lo más segura posible”

El director General de Escuelas habló sobre el regreso de los alumnos a las aulas en pandemia, en medio del conflicto con el SUTE y reuniones con los directores de Educación de los municipios.

Con el propósito de revisar diferentes temas en relación al regreso a clases presenciales en este 2021, el director General de Escuelas José Thomas se reunió este viernes de manera presencial y virtual con los distintos directores de Educación de los municipios mendocinos. La reunión desarrollada en la escuela 1-035 Presidente Quintana, de Ciudad, contó con la presencia de la jefa de Gabinete Ana Martiarena, el coordinador de delegaciones Gustavo Capone, la directora de Educación Privada Beatriz Della Savia, coordinadores de la RATE (Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares) y delegados regionales.

Respecto del encuentro, Thomas declaró: “estamos preparando todos los detalles para el inicio de clases. Entendemos que los municipios son muy importantes para garantizar los derechos, con los CAE (Centro de Apoyo Educativo), con los SEOS (Servicio de Educación de Origen Social); hablamos de eso y también de la colaboración y los aportes que hacen los municipios en cuanto a desinfección en algunos lugares, o en cuanto a la infraestructura”.

El director General de Escuelas destacó un muy buen trabajo en red con los municipios y agregó que los dos ejes que se trataron fueron presentar el trabajo del año y hablar de infraestructura, de los SEOS, de los CAE, de la primera infancia, de los seguimientos de trayectoria, “donde el trabajo de todos los municipios ha sido muy importante”.

“Estamos trabajando mucho con los equipos, pero también se vendrán reuniones ahora con una mesa de gestión que hemos hecho para el inicio de clases, para el que están invitados todos los gremios, grupos de padres y el sector de la salud, fundamentalmente para llevar tranquilidad. Porque lo que se está haciendo, lo que queremos lograr, es una vuelta a clases lo más segura posible”, añadió Thomas.

Por su lado, el subdirector de Educación de la Municipalidad de Guaymallén, Gustavo Bruno, manifestó: “Hemos compartido los lineamientos político-pedagógicos de lo que nos depara este 2021, analizando lo que nos dejó el 2020. Y entendemos una sola lógica, que es la construcción colectiva. Lo principal que se trató hoy fue el tema de la presencialidad. En ese sentido, todos coincidimos plenamente en que tenemos que volver a las escuelas. Que es necesario desde lo psicológico, desde lo pedagógico y desde los vínculos sociales volver a la presencialidad. Todos hemos coincidido en que los chicos tienen que estar en la escuela y que es fundamental volver a construir ese tejido escolar”.

Cabe destacar que la actividad sirvió como antesala de la reunión que el gobernador tendrá la semana próxima con los intendentes por temas concernientes a la educación

× Comunícate con nosotros