21 de junio de 2021

Fuertes reclamos de docentes a Thomas en la vuelta a clases

En el acto de apertura en una escuela de Maipú, el titular de la DGE fue abordado por maestros y profesores que le reclamaron mejoras en sus salarios y el problema de la conectividad a Internet.

Hoy en Mendoza 20 mil alumnos y alumnas con trayectorias débiles regresaron a las aulas, ya que finalizaron el ciclo lectivo 2020 con espacios curriculares “en proceso”.

En algunas instituciones la actividad se desarrollo en los patios, con barbijos y distanciamiento social, tal como sucedió en la escuela José Vicente Zapata, de Ciudad. 

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, se presentó en la escuela 4-003 Emilio Civit, de Maipú, para realizar el acto de apertura, y recibió reclamos y pedidos por parte de los docentes.

«Estuve dialogando con los/as docentes que han expuesto sus reclamos y pedidos que mucha razón tienen. Tenemos que encontrar las soluciones y para eso vamos a seguir trabajando todo el año. Puntualmente, sobre la conectividad, es un problema macro de todas maneras, el gobernador Suarez invirtió 65 millones de pesos que se repartieron en las escuelas y que cada directivo puede definir si con ese dinero mejora este tema. También hablamos del salario docente, que sabemos que es bajo y uno entiende y comprende este reclamo justo, es algo que tenemos que solucionar en el mediano y largo plazo», explicó.

Este viernes, Thomas estará en Buenos Aires participando de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que revelará los nuevos protocolos sanitarios con los que se va a trabajar en las escuelas a partir del 1 de marzo. «Esperamos que estén publicados este mismo viernes por la noche, el Consejo es por la mañana. Nosotros después tenemos que bajar nuestras resoluciones, vamos a trabajar fuertemente para que la semana que viene ya estén listas y poder llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa. Yo creo que a partir de allí, se va a empezar a dilucidar cómo va a ser el trabajo a partir del 1 de marzo», cerró.

× Comunícate con nosotros