21 de junio de 2021

Ya está el cronograma para realizar la Revisión Técnica Obligatoria

Quedarán exceptuados los municipios en los cuales no se hayan instalado Centros de RTO y el centro más cercano este a más de 80 kilómetros. Los talleres comenzarán con la etapa de revisión a partir de marzo próximo.

El gobierno provincial estableció el cronograma anual orientativo para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos automotores y motos en los talleres habilitados por la Nación, con el objetivo de que la exigencia del certificado para circular opere a partir de enero de 2022.

Los centros de RTO habilitados deberán tener plenamente operativo un sitio web para la entrega de turnos a partir de 17 de febrero. Y deberán “disponer de turnos para los casos de revisiones que arrojen los resultados condicional o rechazado, también para el caso en que se realice la Revisión Técnica en un mes distinto al asignado, y para usuarios que requieran la revisión por urgencia, teniendo siempre en cuenta que la prioridad será para los usuarios a quienes les corresponda el turno por mes calendario”.

Según establece la resolución “los meses de enero y febrero serán de libre disponibilidad”. Además, destaca que el cronograma tendrá vigencia “año a año, salvo que sea necesaria su modificación por situaciones excepcionales o causas de fuerza mayor”.

Además, destaca que el cronograma tendrá vigencia “año a año, salvo que sea necesaria su modificación por situaciones excepcionales o causas de fuerza mayor”.

Excepciones

Es importante aclarar que la resolución publicada en su articulo 4º indica que“la Policía Vial de Mendoza y los Cuerpos Municipales de Tránsito en aplicación de la Ley N° 9024, previa evaluación por parte de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial del porcentaje del parque automotor revisado, podrán labrar las correspondientes actas de infracción por carencia de Revisión Técnica Obligatoria a partir del mes de Enero del año 2022“, sin embargo, quedarán exceptuadas “las localidades en las cuales no se hubieren instalado Centros de Revisión Técnica Obligatoria y el centro más cercano se encontrara a una distancia de más de ochenta (80) kilómetros

× Comunícate con nosotros