21 de junio de 2021

Alberto Fernández junto a Margarita Barrientos

Según informaron desde Casa Rosada, del encuentro también participó el legislador porteño Leandro Santoro, aunque no se aclararon las razones específicas de la charla entre el primer mandatario y la líder de Los Piletones.

“Barrientos le relató al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza y que ahora se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero”, contaron voceros de la presidencia.

El Jefe de Estado expresó su respaldo a la labor que realiza Margarita Barrientos y se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan.

Antes, Barrientos había tenido una muy buena relación con el expresidente Macri, quien aportaba personalmente en su fundación desde que era jefe porteño. Sin embargo, la propia Margarita aseguró que «lo defraudó» cuando al perder las elecciones electorales a manos de Alberto Fernández, dejó de mantener contacto con ella y con la fundación social.

«Me defraudó en muchos sentidos y no solamente a mi. Yo creí en los aspectos en los que la gente creyó como dar trabajo, luchar contra la necesidad y el hambre de la gente… Muchísimas cosas», había dicho Barrientos durante el año pasado .

Los Piletones fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos.

× Comunícate con nosotros