21 de junio de 2021

Carne Popular: las carnicerías fuera del acuerdo mantienen las ventas

Un relevamiento de Antena País por las carnicerías más importantes de Tunuyán, que no forman parte del Acuerdo de Precios para la Carne que dispuso el Gobierno, afirman que no han sentido el impacto.

Desde hace días rige en toda la provincia de Mendoza el Acuerdo de Precios para la Carne que dispuso el Gobierno Nacional, el cual ofrece 10 cortes con un descuento aproximado del 30% en promedio.

El plan abarca a 1.600 bocas de expendio de todo el país, y en la provincia están adheridos los que forman parte de la Asociación Argentina de Supermercados como: VEA, Jumbo, Libertad, Walmart, Carrefour y Coto. Además, del acuerdo forman parte las sucursales de FRIAR.

En el Valle de Uco el programa incluye las sucursales de Vea y Carrefour.

En Tunuyán, Antena Páis realizó un recorrido por distintas carnicerías que no forman parte del acuerdo, y la mayoría expresó que no han sentido el impacto en las ventas.

«Nuestra situación es similar a la que veníamos sosteniendo desde hace un tiempo, más allá de que se han registrado incrementos nosotros mantenemos las ventas y no se siente el efecto. Hoy la carne más vendida es la cuadrada», expresó el encargado de uno de los negocios más relevantes del departamento.

En otra carnicería, el dueño manifestó que los precios se mantienen y no registran bajas en las ventas tras las nuevas implementaciones del Gobierno nacional.

«No hemos notado cambios grandes, tras el lanzamiento de Precios para la Carne. En muchos casos hay ofertas. Estamos trabajando con normalidad y sin inconvenientes a la hora de vender», manifestó otro dueño del local.

El acuerdo

Será válido los días miércoles, viernes, sábados y domingos de febrero y marzo. No será válido la última semana de esos dos meses.

Los precios de la carne

*Costillas: $399.
*Vacío: $499.
*Matambre: $549.
*Tapa de asado: $429.
*Cuadrada/bola de lomo: $489.
*Carnaza: $359.
*Falda: $229.
*Roastbeef: $399.
*Carne molida: $265.
*Espinazo: $110.

En todos los casos será hasta agotar stock.

× Comunícate con nosotros