24 de junio de 2021

Temor por un posible caso de COVID-19 en una escuela, tras el primer día de clases

Una trabajadora de una escuela de Las Heras debió ser aislada en el primer día de clases, ya que su pareja dio positivo. Además debieron activar el protocolo con otras preceptoras.

Se trata de la escuela técnica Nº 4-019 «Capitán José D. Vázquez», ubicada en calle Belgrano 777, del departamento de Las Heras

En el primer día de clase, una preceptora fue aislada preventivamente luego de que su pareja fuese confirmada como caso positivo de coronavirus. Como lunes y martes había estado trabajando con otras compañeras, estas corrieron la misma suerte por ser contacto estrecho.

“La envié a hablar con OSEP. Y junto con la supervisora acordamos decirles a las demás preceptoras, que habían estado lunes y martes trabajando con ella, que no vengan hasta el miércoles de la semana que viene porque, la verdad, están muy asustadas ante la posibilidad de haberse contagiado, y no sabemos bien qué hacer”, explicó la directora del establecimiento.

Por este motivo, las actividades docentes de ese turno se desarrollarán desde la virtualidad en la próxima semana, en línea con lo que dicta el protocolo provisorio del Consejo Federal de Educación, ya que el definitivo estaría listo este viernes.

× Comunícate con nosotros