24 de junio de 2021

Misiones: camiones buscan evadir control de AFIP para ir a Paraguay

Se han detectado este último fin de semana más de 50 camiones con soja tratando de llegar a la capital de Misiones, Posadas,.

Se cree que la mayoría de los camiones que circulan con soja son de Chaco y Corrientes y también de Córdoba, que buscan denodadamente llegar hasta Encarnación en Paraguay, vía Posadas, tomando caminos vecinales de la capital misionera.

La policía misionera informó que conjuntamente con agentes de Aduana detectaron otros 8 camiones entre los límites provinciales entre Corrientes y Misiones. Según la fuerza policial, “en la zona del barrio El Porvenir II, en un camino clandestino de acceso a Misiones, la Policía capturó ayer seis camiones sojeros y tras una persecución, con apoyo de la fuerza correntina, fueron interceptados otros dos camiones en territorio de la vecina provincia. Cada vehículo llevaba un promedio de 28 toneladas, sin aval fiscal.

’’El operativo se inició ayer, a las 19, en zona del By Pass (acceso al barrio El Porvenir II) donde la Policía de Misiones detectó la circulación de cinco camiones, mientras que otros hicieron una brusca maniobra y volvieron hacia territorio correntino. Incluso uno de los rodados de gran porte embistió a un efectivo motorizado que resultó ileso pese al impacto. Tras la colisión, el camionero mencionado fue detenido.

’’El despliegue continuó hasta jurisdicción correntina donde, con apoyo del retén policial y sanitario de esa provincia, detuvieron a los dos camiones evadidos”, informó la Policía de Misiones.

Detectaron otros seis camiones de Córdoba

Además se interceptaron en la ruta provincial 213 acceso By Pass, seis camiones procedentes de Córdoba con cargamentos ilegales de soja. Así lo confirmó vía Twitter el director general de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar.

El operativo que responde a un trabajo en conjunto que se viene realizando con la Policía y el Ministerio General de Gobierno tiene que ver con las políticas de inteligencia fiscal que se están llevando a cabo desde el Gobierno provincial para controlar el tráfico de cargamentos que intentan circular sin la documentación respaldatoria.

× Comunícate con nosotros