24 de junio de 2021

Reforma constitucional: el PJ rechaza el proyecto

El peronismo mendocino acordó que no acompañará el proyecto de necesidad de reforma de la Constitución que propuso el gobernador Rodolfo Suarez.

La cúpula partidaria llevó adelante una reunión virtual y decidió rechazar el proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza impulsado por el gobernador Rodolfo Suarez. De la misma, además, participaron los legisladores provinciales, todo encabezado por la presidenta partidaria Anabel Fernández Sagasti.

El peronismo afirma en el documento que está «totalmente alejada de las demandas de la sociedad» y anunció que promoverán una alternativa con una enmienda de un solo artículo de la Carta Magna.

Para que avance la reforma de la Constitución, Suarez necesita el apoyo de los dos tercios de ambas cámaras legislativas, empezando por el Senado.

Hay que recordar que el FITProtectora y el PD ya se habían expresado en contra de la iniciativa del gobernador mendocino.

«Promovemos que nuestros bloques de legisladores provinciales presenten una propuesta de enmienda de un solo artículo de la Constitución de Mendoza de acuerdo con la modalidad determinada en el art 223º de la misma a fin de establecer un límite máximo para el presupuesto de las cámaras de Senadores y Diputados con un tope como porcentaje del presupuesto general de la provincia«, cierra el justicialismo en el comunicado.

× Comunícate con nosotros