26 de enero de 2022

Cinco muertos y más de 40 heridos en atropello contra un desfile navideño en Wisconsin

El incidente fue este domingo en en un pueblo de Wisconsin y entre los heridos hay chicos.

Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile navideño que se desarrollaba este domingo en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, por causas que se investigaban, y por el hecho hay un detenido.

«Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información», dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.

Las autoridades policiales también confirmaron que entre los heridos hay 12 nenes que fueron trasladados a los centros sanitarios de la zona.

«Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de navidad que celebrábamos en el centro», dijo el jefe de la Policía de Waukesha, Daniel Thompson.

«El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso», añadió el jefe policial.

Las autoridades de la localidad de Waukesha confirmaron el domingo por la noche en sus cuentas de medias sociales que había al menos cinco muertes y más de 40 heridos, aunque aún estaban reuniendo información. Las cifras podrían variar conforme mucha gente llegaba a hospitales por sus propios medios, señaló el comunicado. No se publicó más información sobre los fallecidos.

Había una “persona de interés” detenida, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, que no dio detalles sobre la persona o cualquier posible motivo. Había una investigación en marcha, con asistencia del Departamento de Justicia de Wisconsin.

“Lo que ocurrió hoy en Waukesha es nauseabundo, y confío totalmente que los responsables serán llevados ante la justicia”, tuiteó el procurador estatal Josh Kaul, máximo responsable de las fuerzas de seguridad en el estado.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros