26 de enero de 2022

Perú: Terremoto de magnitud 7,5 deja 4 heridos, 867 personas damnificadas, 75 viviendas destruidas y otros daños

De acuerdo a la EDAN, hasta el momento se tiene 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud afectadas, así como daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

Además de afectaciones en 2 establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

Como se recuerda, el terremoto ocurrió a las 05:52 horas -según el IGP- y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

El Gobernador Regional de Amazonas, Óscar Altaminaro Quispe, también informó que el terremoto de 7,5 dejó daños materiales y heridos.

Solamente hemos tenido seis heridos, uno en el distrito de Jalca Grande, uno en el distrito Valera de y tres en la provincia de Luya. Esas personas ya están siendo atendidas en los respectivos centros de salud”, detalló.

Añadió que 83 viviendas están afectadas, 34 inhabitables, 15 destruidas, así como nueve instituciones educativas y 10 centros de salud. En tanto, se han reportado, bloqueos en la vía Belaunde Terry en el tramo entre Pedro Ruiz y Bagua Grande, Chachapoyas- Balsas con destino a Cajamarca.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros