Micaela Zalazar, de 28 años, tenía además dos hijos y ya había denunciado por violencia de género a su novio, que quedó detenido.

Un brutal femicidio sacude a la localidad bonaerense de 9 de Julio. Una mujer de 28 años que estaba embarazada de cuatro meses fue asesinada a golpes en la noche del domingo, tras lo cual la Policía detuvo a su pareja.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Micaela Zalazar, fue ingresada al hospital de la zona producto de la golpiza que le habría dado su novio, Renzo Pancera, quien se encontraba en su casa cuando fue detenido por los efectivos. Está imputado por presunto homicidio calificado y aborto en concurso real. 

Zalazar ingresó con vida al centro de salud, donde primero perdió a su bebé y luego, producto de la hemorragia abdominal, murió cerca de la medianoche del domingo en terapia intensiva.

Fuentes policiales confiaron que Micaela ya había denunciado a Pancera por violencia de género el año pasado.

Conocida la noticia, familiares y vecinos convocaron a una movilización para este lunes a las 16 en la plaza Belgrano de 9 de Julio, donde pedirán justicia por el crimen de Micaela.

«Renzo Pancera la mató, le arrebató la vida como si no valiera nada, le arranco la mamá a dos criaturas. Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó un vaso y le mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue», escribió la primera de Micaela, Antonella, en su cuenta de Facebook.

En el caso interviene la UFI N° 6 de la jurisdicción de Mercedes a cargo del fiscal Luis Carcagno.

Una semana atrás, Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años que estaba desaparecida, fue hallada asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Un joven de 19 años fue detenido.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.911 Emergencias