Según datos del Consejo de Médicos, 164 intensivistas están radicados en la capital y 91 en el resto de la provincia. Río Cuarto, la localidad más crítica.  

Datos publicados recientemente por el Consejo de Médicos de Córdoba evidenciaron la problemática de la falta de profesionales del área en el interior provincial.

Los números hablan de 164 intensivistas radicaron en la ciudad de Córdoba y solo 91 en resto de la provincia

 “Hay que medir por localidades. Hay algunas donde la situación es realmente muy complicada”, dijo a Cadena 3 Andrés De León, presidente del Consejo Médico de Córdoba.

“No se puede estimar un numero porque cada localidad es diferente. Hoy tenemos la situación más crítica en Río Cuarto”, señaló.

Según datos aportados por el especialista, hoy son 255los terapistas certificados.”El 65% está en Córdoba Capital. La distribución de médicos es muy dispar. Generalmente se deben distribuir 50% en capital y la otra mitad en el interior, lo cual ya es deficitario. Debería haber más médicos en el interior”, opinó.

También admitió que la crisis se ve agravada porque hay muchos colegas contagiados por Covid-19 , hoy es lo que más preocupa”, dijo.