A menos de una semana para el Dia de la Primavera, que coincide con el Dia del Estudiante, el Gobierno de Mendoza definió cómo continuarán las medidas respecto a la pandemia. 

En principio y luego de una reunión que mantuvo el gobernador mendocino, con los intendentes del Gran mendoza, no habrá nuevas restricciones la próxima semana y apuntan a concientizar a los más jóvenes para que no salgan de sus casas.

Teniendo en cuenta que en los últimos anuncios, el Estado decidió suspender las actividades en los clubes y restringieron a los restaurantes y cafés, el mandatario provincial y los jefes comunales entienden que no tiene sentido implementar nuevas medidas teniendo en cuenta que la gente no cumple con las normativas. 

Si bien se sabe que el sistema sanitario atraviesa un momento crítico e incluso algunos hospitales están colapsados, en la reunión se apuntó a las reuniones sociales clandestinas y la circulación en los espacios públicos. De esta manera, el primer mandatario recibió el apoyo de los diferentes intendentes para no cerrar ninguna otra actividad y permanecer en modo «apertura» mientras se continúa analizando los datos epidemiológicos en Salud.

Así, los controles se incrementarán para evitar juntadas ilegales, reuniones en espacios verdes y cualquier actividad que esté prohibida con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

Fuente:elsol