Con un mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales, el Gobierno Nacional decidió sostener el ASPO. Alberto Fernández no habló en el video por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Este viernes el Gobierno Nacional extendió las medidas de aislamiento hasta el próximo 11 de octubre. Lo hizo a través de un mensaje grabado que se difundió a través de las redes sociales. El presidente Alberto Fernández no habló en el video.

Por otro lado, se indicó que las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas flexibilizaciones  o no van a ponerse en marcha en cada territorio.

Sin embargo, se sostuvo que la pandemia no permite “descuidos” y que, por lo tanto, los cuidados sanitarios y distanciamientos deben continuar.

Además, aseguraron que si bien la cantidad de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es alta “se mantiene estable”, mientras que la ocupación de las camas de terapia intensiva es el de 67,3% . Pero se hizo hincapié en el aumento de casos en el interior del país.

De hecho, se mencionó a las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba como las que mayor número de casos  de COVID-19 registraron en los últimos 15 días.