La madre del detenido fue aprehendida. Descubrieron 63 gramos de marihuana que tenía como destino un preso de la Unidad 9

Una mujer de 56 años fue detenida en las últimas horas en una cárcel de La Plata cuando intentó ingresar marihuana oculta debajo de un doble fondo de un tupper que contenía un tuco, informaron fuentes policiales y penitenciarias.

El incidente ocurrió este lunes en la Unidad 9 del servicio Penitenciario Bonaerense, cuando personal del Grupo Requisa revisó las encomiendas que familiares llevaron a las personas detenidas.

Los agentes penitenciarios detectaron que un tupper blanco contenía una salsa de tomate, pero en un doble fondo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

El procedimiento continuó con la comunicación inmediata al Gabinete de Drogas de la DDI La Plata y a la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.

Los policías realizaron el test de orientación y certificaron que la sustancia vegetal era marihuana y con un peso de 63 gramos. Por tal motivo la mujer quedó imputada por infracción a la ley 23.737.

En tanto, una mujer de 45 años fue apresada también en las últimas horas luego de intentar ingresar marihuana oculta dentro de un dentífrico al sector de calabozos de la comisaria Undécima (Ringuelet) de La Plata, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la sede de la dependencia, sita en la calle 14 y 530, al controlar los alimentos y elementos traídos por familiares de detenidos a los allí alojados.

En ese marco, los efectivos policiales encontraron cuatro gramos de marihuana en el interior de un envase dentífrico, envuelta en una bolsa de nylon.

La mujer quedó aprehendida por Infracción a la Ley 23.377 e interviene la UFI de Estupefacientes.

Por la pandemia del Coronavirus están suspendidas las visitas a los detenidos en cárceles y comisarías, por lo que los familiares solo pueden llevar mercaderías y no pueden tener contacto cara a cara para evitar la propagación del virus en contexto de encierro.