La batalla campal se produjo en el barrio de las 521 viviendas. El adolescente asesinado tenía 17 años. Hay dos sospechosos

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en medio de una batalla campal que se desató esta madrugada en un barrio de la localidad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes policiales.

El trágico episodio ocurrió en el Complejo Habitacional “Nuestra Señora de Guadalupe” cuando por razones que se investigan se enfrentaron dos grupos de personas y un adolescente de 17 años murió luego de recibir un disparo.

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Nazareno Ismael Morinigo (17), quien con una herida de arma de fuego en la axila derecha ingresó en grave estado en el Hospital San José, donde poco después perdió la vida.

La pelea entre bandas se efectuó en el barrio conocido como el de las 512 viviendas cuando al menos unas 50 personas se enfrentaron a piedrazos, palazos y botellazos. Además, se escucharon detonaciones de armas de fuego.

A la brutal disputa que se habría generado por el robo de dos motos llegaron efectivos policiales y ellos fueron también atacados.

Los efectivos se defendieron con postas de gomas hasta que se quedaron sin proyectiles por lo que debieron replegarse.

A Morinigo lo llevó un auto particular hasta el nosocomio y de acuerdo a lo que determinó la pesquisa, el adolescente habría protagonizado un ataque a un joven de 23 años, acompañado de al menos tres otros muchachos, cuando irrumpieron en una de las viviendas y se llevaron dos motos, una marca Mondial Max y otra, Gilera.

En el hecho tomó intervención la DDI de Pergamino y los detectives han identificado a dos personas como las autoras de disparos que pudieron dar fin a la vida del adolescente. Los dos sospechosos viven en el mismo barrio donde residía la víctima fatal y serían inminentes sus detenciones en el marco de una causa por homicidio.