Continúa la lucha contra las llamas en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Villa Giardino y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Unquillo, Ámbul y en el Observatorio de Bosque Alegre.

Bomberos continúan combatiendo este miércoles por la tarde diferentes focos de incendios en las sierras de Córdoba. Uno de ellos es en la zona de Las Jarillas, en Punilla, donde corre riesgo un complejo de cabañas.

Las llamas rodearon al hospedaje, mientras una fracción de bomberos dio batalla al fuego en el sector, envueltos en una inmensa columna de humo.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, dijo que este foco comenzó en la zona de Sol y Río, y que ya tiene un mínimo de 10 kilómetros encendido, afortunadamente en la zona de montaña.

Los bomberos combatían a destajo las llamas, pero el fuego no da tregua y arrasa el monte de la zona ubicada entre Villa Carlos Paz y la localidad de San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla de Córdoba.

Este miércoles a la madrugada, las llamas se encontraban activas sobre la montaña, sin peligro de interfase. En otra zona de ese gran frente ígneo de Punilla, las llamas afectaron más de 700 hectáreas en la Estancia El Rosal, en Falda del Cañete, y obligaron a que un grupo familiar de seis personas se autoevacuara.

Incendio contenido en Ámbul

En el Valle de Traslasierra, se generó este martes al mediodía un foco de fuego en Ámbul, más precisamente en el paraje Los Morteritos, que se trasladó hacia la localidad de Panaholma y que fue controlado en horas de la noche. 

En el lugar trabajaron bomberos de la regional 11, aviones hidrantes y seis personas fueron evacuadas, pero luego retornaron a sus viviendas.

También hubo un frente, que ya fue extinguido, en el Camino a las Altas Cumbres, entre La Posta y El Cóndor. 

Bombero herido

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló que este martes hubo un solo efectivo, de Cruz del Eje, con problemas respiratorios. 

El bombero fue trasladado a un hospital de Carlos Paz, donde, tras ser atendido, fue dado de alta.

Fuente: Cadena3 /fotos Cadena3