El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue tendencia luego de que se lo escuchará hablar de «zaracear» en la previa a la presentación del Presupuesto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió al blooper que protagonizó en el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados de la Nación. Al finalizar su exposición brindó explicaciones al

Guzmán pasó a estar en boca de todos cuando, sin darse cuenta, en la previa de la presentación del Presupuesto hablaba en confianza con el presidente de Diputados, Sergio Massa, mientras se encontraba el micrófono abierto. Entonces, a la espera del comienzo de la actividad, soltó: «Yo también puedo zaracear hasta que esté».

Al finalizar la exposición, ya convertido en tendencia en las redes sociales, el Ministro dijo que “se malinterpreto una palabra cuando preparaba la presentación: espero que esto se entienda, que esto era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación y espero hayan apreciado la forma responsable en la que buscamos hacerla”.

Sin embargo, lo central de la jornada para Guzmán en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados fue cuando detalló los lineamientos del primer proyecto de ley de leyes de la gestión de Alberto Fernández el cual prevé mayor inversión en porcentajes del PBI a Infraestructura, Salud y Educación, a raíz del canje de deuda, que reduce los pagos de Argentina previstos para el próximo año.

El Ministro destacó la “situación muy difícil” que se vive en Argentina y en el mundo a causa de la pandemia de coronavirus y subrayó que la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.