El exgobernador de Mendoza dijo que hay que «pasarles la cuenta» a los que votaron a Cristina. Wado De Pedro le salió al cruce.

El diputado Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza, parece dispuesto a encarnar el ala más dura de la UCR y de Juntos por el Cambio. De eso dan testimonio algunos planteos que lanzó desde que Alberto Fernández es presidente, como cuando sugirió que Mendoza debía “independizarse”.

Ahora, directamente dijo que los que votaron a Cristina tienen que “rendir cuentas”.Cornejo se reivindicó como dialoguista pero dijo que no quiere saber nada con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, la periodista Rosario Ayerdi le marcó la contradicción. Lejos de desdecirse, el mendocino porfió: “Los argentinos han votado sabiendo que Cristina era vicepresidenta. Es una cuenta que hay que pasarle a los argentinos también, a los que votaron”, sostuvo.

El planteo se enrola dentro de lo que el “ala dura” de Cambiemos sostuvo, incluso cuando gobernó el país. Y encontró una dura respuesta de parte de la administración de Alberto Fernández.

Alberto Fernández pareció contestar de manera elíptica al planteo de Cornejo. Desde Entre Ríos, dijo que no discute con «locos» y sostuvo que «la gente ve» los planteos de la oposición. «Estoy convencido de eso, y cuando llegue el momento de votar, va a castigar a los que maltratan tanto a la democracia», opinó.