Así lo establece el calendario de pagos de septiembre para jubilados y pensionados de Anses. El trámite fe de vida fue cancelado.

Jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a los $20.374 y cuyos documentos finalizan en 4 y 5 podrán cobrar este jueves 24 los pagos correspondientes al mes de septiembre, de acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios cobrarán a través de las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla, sin turno previo y respetando el calendario difundido. El trámite de fe de vida o supervivencia, fue cancelado, por lo que no es necesario concurrir a las entidades financieras para realizarlo: los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

Cabe recordar que, bajo el objetivo de evitar que reciban descuentos indebidos en sus haberes, la Anses extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que jubilados y pensionados puedan confirmar las deducciones de terceras entidades o rechazarlas

en la sección «mutuales» de su página web. Quienes acepten el descuento, deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, el organismo dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento en la sección «Mi Anses» de la web y colocar allí su Clave de la Seguridad Social, que puede obtenerse desde el mismo sitio. Luego, tienen que ingresar en «Terceras Entidades», opción «Reempadronamiento Mutuales», y observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. La gestión también puede realizarse llamando al 130 (línea gratuita desde teléfonos fijos), opción 7 y luego 3, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.