Los gremios docentes serán recibidos por la Provincia este jueves para comenzar a desandar la negociación salarial.

Este jueves los docentes bonaerenses comenzarán a seguir de cerca la paritaria salarial que comienza entre el Gobierno y los gremios. El miércoles hubo negociación con los estatales, pero la Provincia no realizó ningún ofrecimiento. El consenso es unánime entre los sindicatos y exigen un aumento de sueldos urgente.

Los representantes sindicales ya adelantaron que es fundamental un incremento de sueldos. Sin embargo, el primer antecedente que muestra el Gobierno no contiene una señal positiva ya que en la paritaria con los estatales de Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA, y UPCN no realizó oferta salarial alguna. La Provincia se limitó a escuchar los planteos de los trabajadores y acordaron una próxima reunión para la semana entrante.

En diálogo con la prensa, sostuvo que se hará “fuerte hincapié en el salario básico, que es el que impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados”.

Entonces, recordó que “un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500, es un desfasaje evidente, máxime cuando los docentes se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos».

«No perder frente a la inflación y además recuperar el nivel adquisitivo del salario es lo que estamos reclamando. Hay una gran cantidad de docentes que cobran por debajo de la canasta alimentaria», agregó.