Los Ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo, junto con autoridades del Banco Nación, presentaron este miércoles la línea de créditos “Programa PC Docentes”, para que los maestros y profesores de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID puedan acceder a equipamiento informático.

Cómo realizar el trámite

Se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio. Cabe destacar que las autoridades confirmaron que se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento.

Con esta nueva línea de créditos, el Estado nacional busca ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.

A través del sitio web del Banco Nación, los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.