El titular de la Cámara también solicitó la conformación de una Comisión para determinar la sanción contra el diputado salteño.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió la “inmediata suspensión” del diputado Juan Emilio Ameri, mientras transcurría una sesión especial que debatía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).


“Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente, para plantear que, frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta Casa”, explicó Massa.


“Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta Casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del Reglamento, disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri y la conformación de una Comisión de cinco miembros para que determinen la sanción”, añadió el titular de la Cámara baja.
“Esta es la Casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del diputado pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, concluyó.