El jefe de Gobierno estuvo en La Plata y firmó un convenio de cooperación para prevenir emergencias climáticas.

Horacio Rodríguez Larreta desembarcó este jueves en la capital de la provincia de Buenos Aires en medio de las tensiones entre Axel Kicillof y los intendentes por el envío de fondos.

El jefe de gobierno porteño firmó junto al intendente Julio Garro un convenio para intercambiar información y prevenir emergencias climáticas mediante el Sistema de Alerta de Tormentas que monitorea el estado de las cuencas de la Ciudad y del Río de la Plata.

Según se informó, Rodríguez Larreta y Garro recorrieron el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), las oficinas del 147 y una Cabina del SAME, todo en la capital de la provincia.

Pero más allá de los motivos, la reunión tiene una lectura en clave política en medio de la discusión por la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta es una de las principales figuras de la oposición producto de la visibilidad que le dio el manejo de la pandemia en la ciudad que fue el epicentro del virus.

Tras el anuncio de la quita de un punto de coparticipación para ser destinado a la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno aprovechó la tensión con Alberto Fernández para lanzar su primer discurso de tono nacional en una clara disputa por el liderazgo de la oposición con Macri. De inmediato se alzó dentro de Cambiemos como una de las figuras para conducir a la oposición.  el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, no dudaba en dejar de lado a Mauricio a Macri para en columnarse detrás de Rodríguez Larreta: «La etapa de Macri como candidato terminó», dijo. Y aseguró que el