El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero cuestionó al Grupo Clarín en A dos voces y pidió que «dejen trabajar a la Justicia»

El jefe de los ministros, Santiago Cafiero, participó como invitado en el programa A dos voces (TN), donde tuvo un picante ida y vuelta con los conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en torno al discurso mediático del Grupo Clarín en relación a la figura de la expresidenta Cristina Fernández.

El periodista Edgardo Alfano le consultó a Cafiero si la decisión del Gobierno Nacional de reducir la participación de la CABA en el sistema de reparto de los impuestos federales tenía que ver con el “mal humor de Cristina Kirchner por el buen trato que le daba Alberto Fernández a Rodríguez Larreta”.

El Jefe de Gabinete desmintió la versión y explicó: “Nosotros tenemos una posición política inobjetable con el Gobierno de la Ciudad, tenemos una visión política completamente distinta. Podemos coordinar, estamos exigidos a coordinar y así lo estamos haciendo para no agregarle más angustias a la gente, por eso pensamos y coordinamos muy bien con la Ciudad de Buenos Aires las acciones que tenían que ver con la pandemia, pero con el resto de la política es difícil ponerse de acuerdo”.

En cuanto a las versiones que circulan de que lo que motivó la quita del punto de coparticipación para financiar a la Provincia de Buenos Aires tuvo que ver con un enojo de Cristina Fernández, Cafiero fue tajante: “En el diario de ustedes permanentemente le echan la culpa de todo lo que sucede en Argentina a Cristina, todo lo malo que sucede en el país es culpa de Cristina. No se crean todas las notas que aparecen en su diario, no se las crean a todas porque no son verdad”.

El periodista Marcelo Bonelli salió al cruce ante las palabras del funcionario y criticó al presidente Alberto Fernández, quien habló de “medios desestabilizadores”: “Aburren con el tema de los medios, inventen otro relato”, apuntó el conductor.

“Está bien, no lo mires más si te aburre”, retrucó irónicamente y se refirió también al caso de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y dijo: «Cuando la Justicia dice lo que a mí no me gusta, ahí hay mano negra y hay que ver de qué se trata; ahora si dice lo que a mí me gusta, están actuando con independencia».

«Lo que yo le propongo a ustedes, y nosotros nos comprometemos también es que dejemos a la Justicia tranquila y que, con independencia, trabaje e imparta justicia, y que no se guíe por los vientos políticos ni por las presiones que muchas veces sufren», pidió Cafiero a los conductores de A dos Voces.