Una organización delictiva, liderada por un hombre que tenía una peluquería como pantalla, fue desarticulada por la Policía tras un allanamiento en Los Hornos acusada de cometer al menos tres robos bajo la modalidad “entradera” en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El operativo, desarrollado por efectivos de la Comisaría 11°, tuvo lugar en el comercio ubicado cerca de la calle 57 entre 137 y 138, lugar usado también como “aguantadero” de la banda.

De acuerdo a lo señalado, los uniformados detuvieron al presunto cabecilla, de 27 años, de profesión peluquero, y a dos de sus cómplices, ambos de 26.

En el procedimiento se secuestraron dos remeras de la Policía de la Provincia de Buenos Aires del Operativo Sol, diez precintos, una balanza de precisión, tarjetas de crédito y débito, electrodomésticos y una gran cantidad de municiones de distintos calibres, además de una camioneta y una moto, entre otros elementos de interés.

Según los investigadores, por su accionar y características físicas, los detenidos están directamente implicados en un hecho de robo ocurrido el 15 de este mes en una casa de Tolosa, donde se llevan dinero y un auto, que fue encontrado abandonado poco después.

También se determinó que al lugar se habían movilizado en un Peugeot 307 robado el 22 de julio en nuestra ciudad.

“Además de este robo, donde las propias víctimas reconocieron a los sujetos, esta banda está relacionada al menos con dos casos similares ocurridos en las jurisdicciones de las Comisarías Segunda y Cuarta”, dijo uno de los investigadores, quien no descartó que “se le imputen más hechos” en el desarrollo de la pesquisa.

Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.