Fueron evacuadas y se autoevacuaron este sábado por la tarde unas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, debido a los incendios forestales, en la zona suroeste de La Cumbre, Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3:»Se complicó en esa zona; tenemos muchas dotaciones que tuvieron que priorizar proteger viviendas». 

«Seguimos trabajando desde hace 7 días. El cansancio ya se siente. Parte del incendio está en el departamento Punilla y parte en el departamento Cruz del Eje», agregó en la mañana de este domingo.

Siete dotaciones de bomberos, por otra parte, trabajan en «otro foco importante» en el sector de Alta Gracia, en zona de potrerillo de Larreta.

Desde la base operativa instalada en el aeroclub de La Cumbre se evaluó toda la jornada minuta a minuto el avance de la cabeza del incendio y de sus flancos, agravados por los fuertes vientos y la sequía.

Los infantes desplazados en el terreno tuvieron apoyo de aviones hidrantes, que realizaron decenas de aplicaciones sobre los focos activos.

Un incendio forestal se inició este viernes en la zona de montaña de la Quebrada del Rayo. Según confirmó a Cadena 3 Juan Carro, jefe de Bomberos de Berrotarán, el mismo habría sido provocado por un rayo.

“Una persona de la zona estaba en su casa y presenció una tormenta grande en Río Los Sauces. Según el testigo, después de la tormenta se vio el fuego, seguramente a causa de un rayo”, informó.

El incendio se dio en una forestación de pinos y está en observación. Por el momento, los bomberos no pueden trabajar porque el sector es inaccesible para llegar a pie.