El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamó a la oposición que «deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas» al tiempo que acusó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de «deshonesta» por haber puesto en duda públicamente su declaración jurada.

El cruce se dio vía Twitter, cuando la ex ministra de Seguridad publicó en sus redes sociales la declaración jurada del funcionario, junto con una carta donde le pedía explicaciones por la supuesta tenencia de ahorros en dólares. 

«Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso», denunció la dirigente del ala más dura de Juntos por el Cambio. 

Para reforzar su mensaje, Cafiero mostró el tuit de la titular del PRO y afirmó que «Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres», ya que «la declaración jurada es de enero de 2020 y está expresada en pesos». Y aclaró: «Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde».

«¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?», cuestionó Cafiero. En otra parte de su descargo, también incluyó una crítica a la situación patrimonial de los ex ministros de Economía de Juntos por el Cambio Nicolás Dujovne Alfonso Prat Gay, y del ex titular de Energía Juan José Aranguren cuando formaban parte de la función pública.

«Pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron», manifestó el jefe de Gabinete sobre los ex funcionarios, y agregó: «¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?»