El gobierno municipal de Villa Gesell permitirá el ingreso de propietarios no residentes en casos de «fuerza mayor» y otro tipo de emergencias.

Luego de una tensión entre los vecinos y el gobierno municipal que conduce Gustavo Barrera, en Villa Gesell se permitirá el ingreso de propietarios no de residente  a través de una solicitud online. Se trataba de un reclamo que nació al calor de las postergadas cuarentenas y que varios municipios evitaban por temor a nuevos contagios.

Actualmente, la ciudad costera se encuentra en fase 4, por lo que sus autoridades evaluaron la posibilidad de permitir los ingresos, que vale aclarar, serán solo para aquellas personas que deban hacerlo por “causas de fuerza mayor” o así también por algún tipo de emergencias.

“Se analizarán dichas declaraciones juradas para ordenar y escalonar el ingreso de acuerdo con las situaciones enmarcadas en el artículo 12, inciso 6 (Personas que deban atender una situación de fuerza mayor) y el artículo 17 (Mantenimiento de los servicios básicos agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc. y atención de emergencias) del decreto presidencial de Necesidad y Urgencia 754/20”, informaron desde el municipio de Villa Gesell. Es importante aclarar que la norma tendrá en cuenta los propietarios que arriben desde municipios con transmisión comunitaria, por lo que deberán quedarse en la ciudad hasta cumplir el plazo que rige para el confinamiento preventivo y obligatorio, que actualmente consiste de 14 días.