La coordinadora del movimiento social, Silvia Saravia explicó que «ante el inminente desalojo del 1° de octubre, las soluciones no llegan».

El movimiento social Barrios de Pie realizará este lunes una movilización a la ciudad de La Plata en reclamo de una “solución” al conflicto de la toma de tierras en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Los organizadores de la marcha confirmaron que se concentrarán a las 11 en la estación de trenes de La Plata, para partir desde allí hacia la sede de la Gobernación.

En este sentido, la coordinadora de Barrios de PieSilvia Saravia, explicó que ante el inminente desalojo del 1° de octubre, las soluciones no llegan. Lejos de garantizar derechos constitucionales, los funcionarios provinciales, con actitud provocadora y prebendaría, vienen intentando romper la mesa de diálogo”. Asimismo, la dirigente social manifestó que “la solución depende de voluntad política y está al alcance de la mano, pero no llega”. De este modo, adelantó que si “intentan desalojar” el predio tomado, como forma de protesta llevarán a cabo distintos “cortes en todo el país”