El abogado Maximiliano Rusconi se refirió a la solicitud de la Cámara Federal de Casación Penal de al juzgado que instruye la causa Cuadernos que envíe “con carácter de urgente” el “soporte fílmico, digital u otro medio técnico en el cual se hayan registrado” las declaraciones de los arrepentidos.

Rusconi señaló que en su momento planteó ante Bonadío “la inconstitucionalidad de la Ley del Arrepentido”. “Es una ley que en realidad se aplicó retroactivamente para juzgar hechos anteriores a esa ley”, expresó.

El letrado señaló también que la Justicia deberá citar a Carlos Stornelli, el fiscal de los cuadernos, “por los registros de las grabaciones de los arrepentidos”.

La ley establecía con absoluta claridad que las declaraciones de los supuestos arrepentidos tenían que registrarse en grabaciones con imagen y sonido” señaló Rusconi.

“Hay mucha gente que pagó con el encierro este montaje que hicieron en la causa Cuadernos” señaló y agregó:

“Aun cuando se considere que este mamarracho de la ley del arrepentido es constitucional, su aplicación es inconstitucional porque no respeta los criterios de la propia ley”.

Recientemente,  la Cámara Federal de Casación Penal exigió que se envíen “con carácter de urgente” todo”soporte fílmico, digital u otro medio técnico en el cual se hayan registrado” las declaraciones de los imputados arrepentidos del caso.

Fuente: Elagoradital