Los sindicatos consideraron insuficiente la propuesta que engloba un 25% de aumento anual y se mostraron optimistas con la posibilidad de una «propuesta superadora» en el encuentro del 5 de octubre.

El gobierno bonaerense ofreció a los gremios que representan a los trabajadores estatales un aumento salarial inmediato del 10%, y reabrir la discusión en diciembre, pero como la propuesta fue rechazada por los sindicatos, se acordó continuar la negociación el próximo lunes.

Fuentes del Poder Ejecutivo detallaron que la propuesta formulada en el encuentro implica un incremento acumulado «promedio del 25,2%» para el conjunto de los trabajadores de la Ley 10.430, si se suman los 4.000 pesos otorgado a principio de año.

Así, graficaron que el salario inicial de un agente estatal categoría 5 percibiría un aumento del 25,5% y aquel que tenga una antigüedad de 10 años, del 24,7%.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, destacó que: “En esta segunda reunión planteamos una actualización de las asignaciones familiares que estaban retrasadas y era un pedido recurrente de los gremios. La gestión anterior las desacopló de los montos que daba el Gobierno Nacional, hoy planteamos este incremento por primera vez en los últimos 3 años”