La tierra de tierras en  Guernica continúa sin encontrar una salida al conflicto y desde el Gobierno de Axel Kicillof buscan consensuar una resolución. Luego de la masiva movilización hacia la Gobernación en La Plata encabezada por las familias que se encuentran en el predio, se esperan anuncios y además la solicitud de contar con más tiempo para retrasar  desalojo que está previsto para este jueves 1 de octubre.

El lunes se llevó a cabo una marcha impulsada por las familias que se encuentran en la toma de tierras de Guernica y acompañada por organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos. El reclamo elevado al gobernador Kicillof fue el pedido de suspensión del desalojo y además la presentación de una propuesta en busca de una solución.

Este martes, continúa el diálogo entre las partes a contrarreloj ya que la justicia ordenó el desalojo para este jueves, viernes y lunes.

Por su parte, la ministra de Gobierno Teresa García realizó declaraciones a El Destape Radio contó que «en el día de hoy nuevamente se va a aproximas Larroque y Alak a la toma para seguir todas las alternativas posibles».

Entonces, relató que una de las propuestas que manejan es “que algunas familias que se han registrado y que no son de Guernica el Estado tomará el compromiso en una futura relocalización de lotes con servicios», y que «las familias que son de Guernica que son las que tienen prioridad en la relocalización».