Abuela marplatense llamada Isabel Gullon de 102 años, se contagió la enfermedad en un hogar de ancianos y recibió el alta esta semana.

El nombre de Isabel Gullon traspasó las fronteras bonaerenses e incluso argentinas para convertirse en noticia internacional: con 102 años la abuela nacida en España y criada en Mar del Plata superó el coronavirus, luego de contagiarse en el hogar de ancianos en que el vive junto a otros 50 adultos mayores desde hace un año.

La mujer obtuvo el alta médica este lunes, después de atravesar la enfermedad, aunque con síntomas leves: tuvo fiebre un solo día. Según contó su nieta Valeria al portal de noticias local 0223, «las chicas del hogar y todo el personal la cuidó muy bien y por suerte pudo superar el Covid”.

Madre de una única hija, abuela de dos nietos y bisabuela de otros dos, Isabel Gullon llegó a la Argentina a los cuatro años junto a sus tres hermanos y su mamá y trabajó desde joven como filetera en el puerto costero.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el geriátrico en el que vive mantiene sus puertas cerradas para evitar contagios, por lo que las comunicaciones con su familia son a través de videollamadas. “Es muy dulce, siempre fue muy buena abuela”, agregó Valeria sobre su abuela.