El máximo tribunal penal del país rechazó por «inadmisible» un recurso de queja en la parte del caso cuadernos vinculada a contratos de obra pública.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firmes los procesamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido y empresarios al rechazar por «inadmisible» un recurso de queja en la parte del caso cuadernos vinculada a contratos de obra pública. Corresponde a la causa denominada «Cuadernos«.

La decisión corresponde a la causa conocida como «Cuadernos» y fue tomada por la sala III del máximo tribunal penal del país, que rechazó por inadmisible un recurso de queja de la defensa de la vicepresidenta, con lo que quedaron firmes los procesamientos en esa parte del caso vinculada a maniobras de cartelización de obra pública.

En esta parte de la pesquisa que tramita por separado de la causa central, los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Guillermo Yacobucci rechazaron la queja del abogado Carlos Beraldi contra los procesamientos dictados.

Se trata de los procesamientos de Cristina Kirchner De Vido, el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y empresarios de la construcción como Carlos Wagner, Benito Roggio, Osvaldo De Sousa, María Rosa y Gerardo Cartellone y Angelo Calcaterra.