La Selección Nacional no para de recibir malas noticias. Hoy se confirmó que Renzo Saravia actual defensor de Internacional de Brasil y ex Belgrano y Racing en nuestro país, sufrió anoche una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y no podrá volver a jugar hasta el 2021.

A días del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en la Bombonera frente a Ecuador, lo de Saravia (convocado para los partidos del 8 y el 13 de octubre respectivamente) es un nuevo dolor de cabeza para el entrenador Lionel Scaloni en la búsqueda de su plantel ideal.

El cordobés se lesionó anoche en el inicio del partido entre Inter y América de Cali, en Colombia, por la Copa Libertadores y fue su entrenador, Eduardo Coudet, quien adelantó el cuadro de situación tras el partido de Inter al manifestar que la lesión era «grave» y que seguramente estaría «un tiempo» inactivo.

A los 9 minutos del primer tiempo, el lateral derecho (que debutó con la camiseta de la Selección en septiembre del 2018, pero que tuvo su partido frente a Brasil) realizó un mal movimiento cuando intentó pasar a un rival y apenas cayó al piso gritó «me rompi”. Inmediatamente, Coudet, quien estaba muy cerca de la acción, pidió al árbitro la detención del juego y Saravia fue retirado en camilla con evidentes gestos de dolor.

La baja de Saravia se suma a la del defensor Walter Kannemann, jugador del otro equipo de Porto Alegre, Gremio, que dio positivo de Covid-19 y que se transformó en la primera baja de la selección Nacional en estos días previos a la competencia oficial por un lugar en la próxima Copa del Mundo. Un nuevo dolor de cabeza para un Scaloni que ya reza por no tener más malas noticias en una semana para el olvido.