El ministro de Economía, Martin Guzmán, destacó que los anuncios económicos que presenta hoy el Gobierno nacional hoy buscarán promover «un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía» y apuntalar el desarrollo de sectores clave.

El funcionario anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para desgravar el pago de bienes personales a los activos de inversiones financieras en pesos y la implementación de medidas para el sector industrial, en especial para el sector exportador.

También adelantó la reducción al 8%, del 12% actual, la alícuota por derechos de exportación de metales, mediante al reglamentación de lo establecido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre.

Guzmán, afirmó hoy que el Gobierno busca «un sendero para el rumbo de la política monetaria y de armonización de la estructura de tasa de interés, y poder así definir una tasa de interés de referencia».

El objetivo es «ir avanzando en la idea de que el sistema financiero canalice los depósitos del sector privado para la producción». «Junto a eso, la semana próxima se licitará un instrumento en pesos atado al dólar», afirmó.