Así lo manifestó Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, durante la marcha que realizaron hoy los trabajadores de la Salud. Reclaman que el Gobierno provincial de respuestas sus reclamos.

En la mañana de este jueves, trabajadores de todos los hospitales y áreas sanitarias de Mendoza llevaron a cabo una masiva protesta que culminó con la entrega de un petitorio en la Casa de Gobierno.

“Este también es un homenaje a todos los trabajadores de la Salud que se ha llevado esta pandemia. Queremos decirle al Gobierno que se nos están muriendo los profesionales”, expresó Del Pópolo, antes de iniciar la marcha que tuvo como punto de partida el Hospital Central y culminó frente al edificio principal del Gobernador Rodolfo Suarez.

Entre los principales reclamos de los profesionales están el cumplimiento del decreto de pases a planta interina por antigüedad y criticidad de servicio, respetando el título de los Licenciados en Enfermería; pase al Régimen 27 de todos los Licenciados; aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud; pago inmediato del aguinaldo para todos los trabajadores, no solo los de planta permanente; y la provisión en cantidad y calidad necesarias de los elementos de protección personal.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) apoya el paro y movilización nacional de la Salud, y por eso realizó su acto en la provincia, más allá de que hace tiempo el gremio viene insistiendo en mejores condiciones de trabajo.

“El Gobierno no nos escucha, queremos tener un diálogo fructífero pero no obtenemos respuestas pr parte del ejecutivo y la cartera sanitaria. “Vamos a continuar luchando por los derechos y la dignidad profesional”, agregó la secretaria general.

Durante la marcha por las calles mendocinas, los trabajadores también llevaron a cabo un homenaje a sus compañeros fallecidos por coronavirus.