• 21 de enero de 2021 04:49

Mendoza: vuelve el fútbol en pandemia, con Godoy Cruz y Gimnasia

PorLuis E. Alvarez

Oct 2, 2020

Este sábado se disputará el primer encuentro de fútbol desde que comenzó la pandemia. El Tomba se medirá con el Blanquinegro, en el predio de Coquimbito a las 9.30.

Y la pelota vuelve a rodar en Mendoza. Después de tanto tiempo se disputará un encuentro, aunque no será oficial. Se trata de un partido de preparación entre Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima, quienes ya vienen entrenando desde hace varias semanas.

El Tomba busca la puesta a punto para cuando comience el torneo de Primera División, con lagunos refuerzos y una baja importante como la de Juan Brunetta, quien pasó a préstamo al Parma de Italia. “Los equipos los terminamos de armar y conformar (hoy) para los dos encuentros. No nos gusta hablar de titulares y suplentes. Serán dos grupos para cada ocasión”, afirmó, el entrenador Bodeguero, Diego Martínez.

Diego Martínez, entrenador de Godoy Cruz que llegó para esta temporada.

Con respecto a la falta de partidos, el adiestrador agregó: “Hicimos amistosos con la Reserva y salieron bien, pero la realidad es que esta situación nos perjudica porque no podemos viajar para disputar amistosos”.

Godoy Cruz se prepara y tiene todo planificado para jugar entre el 16 y 23 de octubre, según la fecha que se maneja desde AFA.

Gimnasia, por su parte, viene realizando los entrenamientos y tiene la mira en el comienzo de la Primera Nacional. «El amistoso ante Godoy Cruz nos va a servir para seguir mejorando en la continuidad de la pretemporada«, manifestó Diego Pozo, DT del Mensana.

Diego Pozo, DT del Lobo, junto a su ayudante Martín Abaurre.