Este sábado se disputará el primer encuentro de fútbol desde que comenzó la pandemia. El Tomba se medirá con el Blanquinegro, en el predio de Coquimbito a las 9.30.

Y la pelota vuelve a rodar en Mendoza. Después de tanto tiempo se disputará un encuentro, aunque no será oficial. Se trata de un partido de preparación entre Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima, quienes ya vienen entrenando desde hace varias semanas.

El Tomba busca la puesta a punto para cuando comience el torneo de Primera División, con lagunos refuerzos y una baja importante como la de Juan Brunetta, quien pasó a préstamo al Parma de Italia. “Los equipos los terminamos de armar y conformar (hoy) para los dos encuentros. No nos gusta hablar de titulares y suplentes. Serán dos grupos para cada ocasión”, afirmó, el entrenador Bodeguero, Diego Martínez.

Diego Martínez, entrenador de Godoy Cruz que llegó para esta temporada.

Con respecto a la falta de partidos, el adiestrador agregó: “Hicimos amistosos con la Reserva y salieron bien, pero la realidad es que esta situación nos perjudica porque no podemos viajar para disputar amistosos”.

Godoy Cruz se prepara y tiene todo planificado para jugar entre el 16 y 23 de octubre, según la fecha que se maneja desde AFA.

Gimnasia, por su parte, viene realizando los entrenamientos y tiene la mira en el comienzo de la Primera Nacional. «El amistoso ante Godoy Cruz nos va a servir para seguir mejorando en la continuidad de la pretemporada«, manifestó Diego Pozo, DT del Mensana.

Diego Pozo, DT del Lobo, junto a su ayudante Martín Abaurre.