El actual presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, anunció formalmente que le ofrecerán a Alberto Fernández presidir una lista única.

Hoy se reunió a través de una videoconferencia el Consejo Federal del Partido Justicialista, que preside el Diputado Nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien anunció de forma oficial que le ofrecerá la presidencia del partido al presidente Alberto Fernández.Gioja comenzó la reunión y saludó a los presentes, figuras de peso en la política nacional, como Axel KicillofSantiago Cafiero y Wado De Pedro, además de referentes sindicales como Antonio Caló y del justicialismo a nivel nacional. Luego, lanzó la esperada bomba:

Yo voy a dar mi opinión, creo que sería bueno para el justicialismo en la lista que podamos hacer la presida el actual presidente de la Nación, compañero Alberto Fernández”

«Digo esto porque todo esto facilitaría la unidad, sin ninguna duda. Facilitaría que podamos hacer esa lista única, y nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera. Creó que lo que más vale hoy es la unidad que supimos conseguir todos, justificó Gioja.

El actual presidente del PJ ya había adelantado su postura en declaraciones radiales. También lo había hecho el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se mostró «entusiasmado» con la idea de que Alberto Fernández sea el que lidere al peronismo. La única alternativa por el momento es el referente del PJ de Córdoba, Oscar González, que también se encuentra en la reunión del Consejo Federal.

Durante la cumbre justicialista también definirán qué hará el partido el próximo 17 de octubre, día de la lealtad peronista, con la imposibilidad de realizar la tradicional movilización por la pandemia de coronavirus covid-19. Se espera que haya un acto virtual, y otro presencial en el Salón Felipe Vállese de la sede de la CGT.

El presidente Alberto Fernández desalentó la idea de marchar con protocolos, para volver a ocupar las calles que en los últimos meses fueron utilizadas por la oposición. “A los que quieren marchar para apoyarme, les digo que tengo gratitud para todos ellos, pero lo que tenemos que hacer es esperar. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos”, había señalado en una entrevista.