La diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, pidió el juicio político para el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz

La diputada nacional del Frente de Todos y miembro del Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley, elevó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para solicitar el juicio político del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz por «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».

Según explicó la propia Siley, el pedido de juicio político es una ampliación de la fundamentación de los pedidos de juicio político realizados en el año 2017. A través de su cuenta de Twitter, la diputada acusó a Rosenkrantz de obstruir «el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales», y lo responsabilizó de «cajonear la causa Blaquier para «evitar que la Corte Suprema confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad». Según indicó la diputada, Rosenkrantz tiene a su cargo la causa en la vocalía desde su asunción.

El pedido de juicio político para Rosenkrantz llega en un momento de máxima tensión entre el Gobierno Nacional y el presidente de la Corte Suprema, en medio de la discusión por la Reforma Judicial. Además, la Corte acaba de hacer lugar al recurso per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y tratará su designación por decreto en la Cámara Federal Porteña.