El «ala dura» de Juntos por el Cambio acusó a Cristina de orquestar un apriete contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Luego de que la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, anunciara el proyecto que envió al Congreso para realizar un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz desde Juntos por el Cambio salieron a defender al juez y a acusar al kirchnerismo de realizar un «apriete».

Pese a que la iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados, la titular del PRO, Patricia Bullrich, acusó directamente a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la presentación. «Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre», manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Desde Juntos por el Cambio entienden que el pedido de juicio político es una especie de «apriete» para que la Corte Suprema falle en contra de los jueces camaristas, cuando trate el tema de fondo tras aceptar el recurso per saltum. Vanesa Siley, por su parte, había señalado que el pedido se basa en la extensión de los fundamentos que ya habían sido presentados en el mismo pedido de juicio político realizado en 2017. La diputada denunció que Rosenkrantz «es responsable de cajonear la causa ‘Blaquier’ para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad».